viernes, 4 de marzo de 2011

DE DONDE PROVIENE EL AMOR....... CEREBRO Y RACIONALIDAD........ QUIMICA, PURA QUIMICA.........

lo que llamamos enamoramiento acontece cuando se produce en el cerebro la FENILETILAMINA, compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas. Al inundarse el cerebro de esta sustancia, éste responde mediante la secreción de dopamina (neurotransmisor responsable de los mecanismos de refuerzo del cerebro, es decir, de la capacidad de desear algo y de repetir un comportamiento que proporciona placer), norepinefrina y oxiticina (además de estimular las contracciones uterinas para el parto y hacer brotar la leche, parece ser además un mensajero químico del deseo sexual), y comienza el trabajo de los neurotransmisores que dan lugar a los arrebatos sentimentales, en síntesis: se está enamorado.
Estos compuestos combinados hacen que los enamorados puedan permanecer horas haciendo el amor y noches enteras conversando, sin sensación alguna de cansancio o sueño.
en un estudio realizado por por los médicos Donald F. Klein y Michael Lebowitz del Instituto Psiquiátrico de Nueva York, en pacientes que padecian del "mal del amor" que es la parte depresiva, descubrieron la necesidad de estas personas de consumir grandes cantidades de chocolate, un alimento que contiene gran cantidad de feniletilamina, por lo que AL FIN encontramos respuesta del porque cuando estamos depresivos, nos consolamos con alimentos ricos en azucar, especialmente el delicioso chocolate y la razon tambien por la cual esta considerado entre los alimentos con mayor capacidad AFRODICIACA
CUANDO ESTAMOS "ENAMORADOS"  el centro de placer del cerebro comienza a producir feniletilamina a gran escala y así es como perdemos la cabeza, vemos el mundo de color de rosa y nos sentimos flotando.
Con el tiempo el organismo se va haciendo resistente a los efectos de estas sustancias y toda la locura de la pasión se desvanece gradualmente, la fase de atracción no dura para siempre y comienza entonces una segunda fase que podemos denominar de pertenencia dando paso a un amor más sosegado. Se trata de un sentimiento de seguridad, comodidad y paz. Dicho estado está asociado a otra DUCHA QUÍMICA. En este caso son las endorfinas -compuestos químicos naturales de estructura similar a la de la morfina y otros opiáceos- los que confieren la sensación común de seguridad comenzando una nueva etapa, la del apego. Por ello se sufre tanto al perder al ser querido, dejamos de recibir la dosis diaria de narcóticos.
Es cierto, no podemos negarlo, es un hecho científico que existe una química interna que se relaciona con nuestras emociones y sentimientos, con nuestro comportamiento, ya que hasta el más sublime está conectado a la producción de alguna hormona.
No hay una causa y un efecto en la conducta sexual, sino eventos físicos, químicos, psíquicos, afectivos y comunicacionales que se conectan de algún modo, que interactúan y se afectan unos a otros.
Como veran, todas las sensaciones que creemos no dominar dependen del señor cerebro y su produccion hormonal,  recordare y releere estye articulo la proxima vez que escriba alguna poesia y si alguna vez, creo haber entrado al inescrutable mundo de lo que llaman amor........ la leere al triple.
LOS AMO DESDE LO PROFUNDO DEL HIPOTALAMOS Y CON TODA LA FENILETELAMINA QUE MI LADO RACIONAL ES CAPAZ DE PRODUCIR.........
clocks for websitecontadores web